lunes, 14 de marzo de 2011

PARA SENTIRTE FELIZ VIGILA TU AGRESIVIDAD

Yo creo que la agresividad es una tendencia humana desacreditada innecesariamente. Es energía, si la energía se encauza bien siempre es útil.
Todo el día podemos encontrar situaciones que hagan salir nuestra agresividad. El tema es que seamos capaces de controlar esas salidas de agresividad : cuánta, dónde, hacia qué o quién, y en qué forma.
Si somos capaces de ejercitar ese control (se aprende y es muy placentero aprenderlo) nos sentiremos muy bien, tanto porque ejercemos nuestra necesidad de reaccionar como porque reaccionamos de mejores maneras.
Ve entrenándote poco a poco. ¿Vale la pena en X caso agredir?, ¿Es el mejor momento, o todos van a salir perjudicados?, ¿Vas a dirigir tu agresividad hacia el objetivo correcto o hacia alguien desafortunado?, ¿Qué palabras o modos vas a usar?.

Si lo intentamos nos vamos a sentir mejor.

2 comentarios:

cecilia dijo...

Precisamente eslo que estaba necesitando escuchar (en éste caso leer)....me siento horrible cuando lastimo a mi hija,me odio a mi misma por no saber controlar mi colera,ayerla hice llorar otra vez,necesito ayuda

Martha Sialer Chaparro dijo...

Hola Cecilia!
Hacer llorar a un hijo no es -necesariamente- incorrecto.Depende de las circunstancias .
Si sólo es resultado de la cólera, puede tener razones para sentirse incómoda.
Ahora bien ¿cólera por qué? Esto es lo que necesita analizar.
¿No le gustaría ir y revisar mi blog Psicología con Martha Sialer? (http://marthasialer.blogspot.com) , allí va a hallar muchos datos sobre cómo criar a su hija y sobre cómo sentir usted misma mayor bienestar. También puede usar los datos del blog Información para Padres (http://marthasialer-9.blogspot.com)
Cariños.