viernes, 22 de febrero de 2013

PARA SENTIRTE MÁS FELIZ, MANTENTE EN CONTACTO CON TU FAMILIA .

Muchos, especialmente los jóvenes menos seguros, creen que alejarse de su familia será algo así como una llave de felicidad.
Atribuyen sus problemas a su propia familia, como que ella no les permitiera evolucionar.
Nadie niega que ese caso es posible. Pero no creo que sea más de un uno por ciento.
Así, las familias se dispersan, no sólo físicamente sino emocionalmente. Ya no se contactan, ya no comparten actividades, ya los lazos de familia se sueltan o se rompen. Y cada uno de los "ex-miembros" de la familia siente que no existe para los otros.  Eso agrega infelicidad a la vida.
Pensemos que la familia es un ser vivo en que cada miembro necesita de los otros, aunque sean adultos, aunque vivan aparte o lejos.
Comunicarse con la familia es compartir y aportar mutuamente.

viernes, 8 de febrero de 2013

PARA SENTIRTE MÁS FELIZ, SÉ UN MIEMBRO ACTIVO EN TU FAMILIA .

Una familia es un ser vivo formado por cada uno de sus miembros.
Pero algunos miembros se comportan como si fueran personas extrañas, de tránsito por el hogar.   No comparten, no aportan nada positivo, salvo quejas, exigencias y críticas.  No ayudan ni material ni espiritualmente.
Cada persona en la familia tendrá su estilo y sus posibilidades de participación.  Eso es entendible.
Lo que no puede entenderse es que miembros de la familia se porten como si no existieran. Peor aún, se portan de modo que perjudica a los otros.
Sé activo en tu familia, coopera con lo que te sea posible : ideas, apoyo, trabajo casero, haciendo economías, escuchando, con dinero para los gastos, con oración por los otros.  Tú sabrás lo que está en tus manos hacer.  Pero hazlo, por tu propio bienestar.