lunes, 25 de abril de 2011

PARA SENTIRTE FELIZ EVITA PLEITOS

Tratar de solucionar las diferencias o los problemas peleando es también una costumbre.
Cierto que hay momentos, temas y personas que nos provocan a pelear. Pero estaremos mucho más contentos si sabemos evitarlo. Mira que digo "evitar", no digo "aguantar".
Y podemos aprender a evitar peleas. Nos basta con sentir el mal sabor que nos dejan las peleas para querer aprender a no ser pleitistas.
Y te lo sugiero especialmente con tus familiares y los amigos.   Con extraños veremos en cada caso que es lo que conviene más.
Con la familia y los amigos es mejor usar la conversación, las razones, el buen humor.
No se trata de hacer como que "no pasa nada", no.  Si hay algo que aclarar hay que hacerlo, pero aclarar dialogando y con buen tono, usar la reflexión no impositiva sino con calma y recurrir al buen humor (no al sarcasmo!!)  cuando aparece la tensión.

domingo, 17 de abril de 2011

SABIO DICHO sobre la inutilidad de los lamentos.


Si tiene remedio ¿por qué te quejas?
Y si no tiene remedio ¿por qué te quejas?
Proverbio árabe

jueves, 14 de abril de 2011

PARA SENTIRTE FELIZ NO VIVAS CULPÁNDOTE.

Muchas veces los asuntos no resultan como hubiéramos deseado. Y lo primero que hacemos es buscar "culpables".
Y miramos hacia los otros y hacia nosotros mismos. Así, por lo general, no ganamos nada ni arreglamos nada.
Mucho mejor es buscar soluciones y seguir para adelante. Claro que podemos analizar la situación y buscar errores para enmendar, pero una cosa es querer enmendar y otra cosa es querer culpar.
"Culpa" sólo tiene quien obra mal a propósito, con mala fe. Caso contrario, tenemos "responsabilidad" por lo que hicimos, pero no culpas.
Responsabilízate y arregla. Si te culpas sólo sufres y no sirve para casi nada.
Y recuerda que no sólo somos felices porque todo nos vaya "sobre ruedas".

jueves, 7 de abril de 2011

PARA SENTIRTE FELIZ APOYA A ALGUIEN

Cuando pensamos en apoyar pensamos en dinero. Ese tipo de apoyo no siempre nos es posible. Y yo diría que, en muchas ocasiones, no es el mejor apoyo que podemos dar.
El apoyo que ayuda más y nos da felicidad es el de hacer sentir a otro  que estamos con él, que lo entendemos, que nos ponemos en su lugar, que queremos lo mejor para él.
Hacerlo nos permite la dicha de saber que no somos un bulto más en el mundo, que no consumimos en vano el aire que respiramos , que somos capaces de hacer una diferencia en la vida de alguien, aunque sea porque le dirigimos una buena palabra y una sonrisa.
¿Sabías que Jou y Fukuda encontraron que la gente que apoya a otros es más feliz que la gente que no tiene problemas?